Wiki Aida
Advertisement

Esta cosa es una ruina

Aida-vuelve-quedarse-carmen-machi 1 1032921.jpg
Temporada
9 temporada
Número del episodio
9x08
Fecha de emisión
18 de diciembre de 2011
Número de espectadores
3 889 000

Esta cosa es una ruina es el octavo episodio de la 9ª Temporada y el 161 de Aída. Emitido el 18 de diciembre de 2011, con 3 889 000 espectadores y un 18,8% de Share.

Origen del título[]

Los títulos de los episodios de 'Aída' son siempre parodias de películas, series y canciones reales. En esta ocasión, hace referencia a "Esta casa es una ruina".

Sinopsis []

Le explica que se dedica a impartir clases particulares de preparación al parto. La joven, atónita, toma nota de su teléfono y le llama a continuación para apuntarse a sus clases sin ser consciente del tema que allí se va a tratar. Sin embargo, nada le impedirá reencontrarse con su amor de juventud: simula que está embarazada y le pide a Macu que ejerza como acompañante.

Una semana después de obtener la condicional, Aída se enfrenta por primera vez a la cruda realidad: sus graves dificultades para encontrar trabajo. Apesadumbrada tras recibir una nueva negativa tras su entrevista de trabajo en una tintorería, se da cuenta de que le han tocado 30.000 euros en la lotería. La matriarca de los García decide emplear el premio en montar una empresa de limpieza y se pone manos a la obra: aunque encontrará rápidamente un local en magníficas condiciones, pronto se dará cuenta de que está repleto de okupas.

Con el objetivo de hacerse con las firmas de todos los vecinos para iniciar una obra en el bar, Mauricio les hace creer que ha hecho un curso de grafología. Una vez iniciadas las obras, la zanja que abre el propietario del Reinols pone de los nervios a todos menos a Aídita, a quien Fidel convence para que estrene su juego de arqueología. En cambio, la niña olvida la vasija del juego en la zanja y Mauricio la rescata pensando que es una antigüedad de la que puede extraer un gran beneficio económico.

Curiosidades[]

  • Primer episodio de la serie en el que no aparece Luisma (Paco León).
Advertisement