Wiki Aida
Advertisement

Top Secuestret

MacuSecuestroAida.jpg
Temporada
9 temporada
Número del episodio
9x12
Fecha de emisión
29 de enero de 2012
Número de espectadores
3 667 000

Top Secuestret es el décimo-segundo episodio de la 9ª Temporada y el 165 de Aída. Emitido el 29 de enero de 2012, con 3 667 000 espectadores y un 17,1% de Share.

Origen del título[]

Los títulos de los episodios de 'Aída' son siempre parodias de películas, series y canciones reales. En esta ocasión, hace referencia a "Top Secret".

Sinopsis []

Macu está pasando por una difícil situación económica por lo que, muy a su pesar, se plantea regresar al pueblo. Lorena le plantea que le pida prestado dinero a Mauricio, pero éste le niega la ayuda. La joven idea entonces un plan: fingir el secuestro de su amiga y solicitar una cantidad económica a cambio de su liberación, en la que se volcará todo el barrio.

Fidel se encuentra en plena promoción en la calle del musical de su universidad, “Hoy no me puedo reciclar”. Aunque sufre las burlas de sus amigos, éstas pronto cesan cuando los vecinos empiezan a ofrecerle limosna al pensar que se trata de un número artístico de hombre estatua. Jonathan y Mecos ven en ello una oportunidad para poder sustraer las carteras de los improvisados espectadores del espectáculo. A la vez, Luisma, sorprendido por el éxito de Fidel, decide imitarle, desencadenándose una discusión entre ambos. Jonathan y su amigo convencerán a ambos para que retomen el espectáculo.

Por otro lado, Paz se compromete a cuidar el bonsái de un compañero de trabajo. A pesar de que éste requiere muchos cuidados, a la joven le surge un vuelo de última hora y se ve obligada a dejarlo en manos de Eugenia.

Soraya acaba de comprarse un abrigo de piel muy barato. Cuando Chema se entera, monta en cólera, porque no comprende cómo puede permitir que hayan sacrificado a un animal con esa finalidad. Para no discutir, Soraya le promete que no volverá a ponérselo. En cambio, Chema, apenado por una nueva discusión con su pareja, decide regalarle un abrigo sintético y le propone vender el abrigo de piel para donar el dinero a una ONG.

Advertisement