Aída Wiki
Advertisement

Aída es una serie española perteneciente al género sitcom, cuya transmisión inició el 16 de enero del 2005 a través de la cadena Telecinco. Esta serie es la secuela de la serie también de Telecinco "Siete Vidas". Originalmente, Carmen Machi protagonizaba la serie, interpretando a Aída. Junto a su madre, Eugenia (Marisol Ayuso), su hermano, Luisma (Paco León), y sus tres hijos, Soraya (Miren Ibaguren), Lorena (Ana Polvorosa) y Jonathan (David Castillo). Viven en el barrio ficticio de Esperanza Sur (equivalente a Carabanchel, Madrid).

También conviven con Chema (Pepe Viyuela), que tuvo un breve romance con Aída.  Fidel (Eduardo Casanova), el hijo de Chema, es amigo de Jonathan y de Lorena, los hijos de Aída.

Mauricio Comenero (Mariano Peña), dueño del "Bar Reinols", es un hostelero muy mala persona que sólo se dedica a manipular, molestar y planear malévolos planes contra sus convecinos. Osvaldo, "El Machupichu" (Oscar Reyes), es el camarero más cercano de Mauricio. Él trata a Osvaldo como su mascota (fruto de su personalidad racista extrema y pueblerina) y Osvaldo hace todo por el.

Antonio Colmenero, "la Toni" (Secun de la Rosa), es el hermano homosexual de Mauricio. Es de profesión abogado y se lleva muy bien con las mujeres de la zona.

Inmaculada Colmenero, "la Macu" (Pepa Rus), es la sobrina de Antonio y Mauricio. Al salir de su pueblo, viene siendo una paleta que no sabe nada. Pero su estancia en Madrid cambia todo, excepto su grotesco vocabulario.

Paz Bermejo (Melani Olivares) es la vecina de la familia García. Fue prostituta, y Luisma siempre quería liarse con ella. Al final, acaba siendo azafata de vuelo y se casa con un piloto se la misma aerolínea. Pero resulta que su matrimonio sale mal y se serparan. Vuelve a su barrio natal y monta una tetería.

Allí, todos los personajes viven una pequeña "jungla urbana" para mantenerse con vida.

Advertisement